La primavera es una de las épocas más hermosas para visitar Villa Pehuenia Moquehue. Este paraíso de montaña se encuentra en la provincia de Neuquén. Está rodeado de lagos de aguas cristalinas y bosques de araucarias milenarias.
Villa Pehuenia es un destino joven, de tan solo 35 años de edad institucional. Es ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes buscan descanso combinado con experiencias de aventura.
Rodeado de lagos, ríos y arroyos, al pie de la Cordillera de los Andes, cuenta con una importante presencia de bosques de Pehuenes.
La nieve en esta comarca se traduce en sensaciones de tranquilidad y disfrute, regalando experiencias inolvidables. Ya sea por el calor de una cabaña alpina, el aire puro de la montaña, el silencio inconfundible que regala momentos de relax y contemplación, o por los elaborados platos que preparan los chefs en todos los establecimientos. Por todo eso, si querés experiencias inolvidables, Villa Pehuenia – Moquehue puede ser el destino que buscas.
Parque de nieve Batea Mahuida
A 8 kilómetros de Villa Pehuenia, se encuentra el Parque de nieve Batea Mahuida. El lugar tiene la particularidad de conjugar paisajes majestuosos con la historia y cultura de la comunidad mapuche Puel. Es un parque ideal para aprender a dar los primeros pasos. Además, ofrece espectaculares vistas con lagos, montañas, volcanes de fondo.
Entre medio de bosques de araucarias teñidas de blanco puro, zigzaguean las pistas de este parque administrado por la comunidad mapuche Puel.
Para los no esquiadores, otra forma de disfrutar la nieve es con los paseos en moto por las laderas del volcán. Otra buena opción son las caminatas con raquetas, donde las huellas silenciosas quedan grabadas en el manto blanco.
La característica esencial del mismo, es la temprana nieve y su extensa permanencia. Esto permite disfrutar del esquí y el snowboard durante casi 5 meses. Esta circunstancia no es tan habitual en el resto de los centros invernales del país.
Villa Pehuenia, capital de la gastronomía neuquina
Villa Pehuenia Moquehue se destaca por su alta calidad gastronómica. De ahí su denominación de Capital de la Gastronomía Neuquina. Título logrado por su búsqueda permanente de fusionar lo moderno con lo ancestral, respetando los productos locales y redescubriendo todas las riquezas de la tierra, con la notable preponderancia del piñón, fruto del Pehuén o Araucaria Araucana, ya que es vehículo inexorable de lo fue y lo que vendrá.
Los diferentes establecimientos gastronómicos ofrecen platos típicos de la Patagonia Argentina siendo los favoritos: chivito, cordero, truchas y pastas caseras, carnes típicas argentinas a la parrilla o al asador.
Quienes gustan de lo dulce tienen muchos lugares para descubrir, desde una visita a las casas de té y cafeterías con su exquisita pastelería o a las fábricas de helados artesanales y chocolaterías, y las clásicas cervecerías artesanales con variedades de cerveza ideal para degustar sus diferentes sabores.
Para tener en cuenta, esta aldea de montaña ofrece servicios turísticos de calidad, con una amplia oferta de alojamientos de diferentes categorías: campings organizados, cabañas y apart hotel equipados con todas las comodidades, hoteles y hosterías de alto nivel.
Por eso, Villa Pehuenia Moquehue es el sitio ideal para un descanso. Un paraíso esperándote para sorprenderte.
Naturaleza, gastronomía y cultura. Todo en el mismo lugar. ¿Visitás Villa Pehuenia-Moquehue esta primavera?